Beneficios

Ventajas del metal para la arquitectura

Con innovación en diseño y simpleza de instalación, el metal perforado ofrece múltiples beneficios para desarrollos en cualquier escala. A continuación, se compilaron las 6 ventajas más sobresalientes del metal perforado para tu siguiente proyecto arquitectónico:


Estética

Estética

El metal perforado presenta gran potencial para complementar cualquier edificio con una estética única, contemporáneo y dinámica.

Con opciones virtualmente innumerables de acabados y perforaciones variables en tamaño, forma y patrón geométrico, el metal perforado se distingue como un material ideal para proyectar un diseño original. Además de añadir un valor visual al exterior de un edificio, el metal perforado permite a los usuarios disfrutar una vista exterior mientras se conserva un grado de privacidad.

El metal perforado también modera la luz natural durante el día, reduce el uso de luz artificial en el edificio y fomenta la regulación de la temperatura interior.

Versatilidad

Versatilidad

Fácil de doblar y adaptable a tu diseño, el metal es uno de los materiales más versátiles descubiertos por el hombre.

El metal puede ser usado como un elemento decorativo ligero o un componente estructural en construcciones. La versatilidad y flexibilidad del metal perforado brindan a arquitectos y diseñadores una multitud de alternativas de diseño.

Entre los diversos usos creativos del metal perforado se destacan: parasoles que filtran y controlan la luz solar; barandales que brindan estructura y reducen masa; recubrimientos de columnas que añaden a la estética y mucho más.

Durabilidad

Durabilidad

El metal perforado posee una dureza estructural superior a muchos otros materiales.

El metal es capaz de soportar climas extremos y controlar o ecualizar cualquier aplicación de presión gracias a su alta proporción de fuerza / peso. Con el acabado ideal, la longevidad del metal perforado es tan larga como la vida útil del mismo edificio.

Adicionalmente, las perforaciones disminuyen el peso del sistema de metal perforado, el cual debe ser soportado por la estructura del edificio.

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Con el aprovechamiento de la luz solar y la ventilación, el metal perforado se convierte en un instrumento en las manos de arquitectos para controlar la acumulación interna de calor que se genera por la incidencia de la luz solar. Al desviar el calor, los sistemas HVAC requieren menos consumo de energía, y de este modo se regulariza la temperatura interior.

Como un elemento de bloqueo solar, el metal perforado disminuye la cantidad de luz interior que procede del exterior y da un porcentaje de iluminación confortable en los interiores.

Ecológico

Ecológico

En la actualidad, el impacto ecológico es un tema altamente relevante para la construcción, y el metal perforado provee soluciones convincentes para un futuro sostenible. El metal perforado minimiza el agotamiento de recursos mediante su reciclaje, reduce el consumo de energía en su fabricación, transporte e instalación al igual que en la vida útil del edificio.

El metal perforado promueve sostenibilidad y permite soluciones innovadoras arquitectónicas gracias a su versatilidad en diseño.

No Combustible

No Combustible

Recientes políticas y regulaciones de seguridad han reforzado la importancia de especificar el sistema correcto para el recubrimiento de edificios.

Astyl NO fabrica sistemas compuestos de aluminio u otros metales que son combustibles y propensos a un alto riesgo en caso de fuegos. Astyl fabrica únicamente sistemas de metal sólido que no es combustible y garantiza el cumplimiento de altas medidas de seguridad.